Biblioteca virtual fundación la sierra Biblioteca virtual fundación la sierra
Bienvenido a la biblioteca virtual de La Sierra

Un cuento verde

Titulo: Un cuento verde
Publicado: 30 del 04 de 2013

Categorías


Descripción

documento: 

Y volvemos al tema de la caza con el mismo autor, nuestro paisano don Miguel Ciges Pérez. Y lo hacemos no sólo por recrearnos en un viejo cuento verde, cuanto por insistir en el tema de las bondades de un tipo de actividades humanas de tipo lúdico, aunque con origen en una actividad primaria: cazar, pescar, etc para sobrevivir.
Claro que, así como la cabra tira al monte, el cazador tira a la sierra y el pescador a la rivera aún cuando en la actualidad las necesidades de orden primario no necesiten de la caza o la pesca para su satisfacción.
Es muy curioso el hecho de cómo entre nosotros se ha prodigado las actividades cinegéticas frente a la pesquería. Y conste que, si pocos remansos o estanques existen en nuestra zona, ¡qué decir de la inmensa cantidad de caza que tenemos!
En fin, que ahí tienen el Cuento Verde. Y volviendo al tema de la caza y los montes, la semana pasada, organizado por Adene, don Carlos Feurriegel habló de algo muy interesante: “Nuestro monte ni se alquila ni se vende” y, como no podía ser de otra forma, saltó el tema de los vallados en el monte, sí… esos a los que algunos aprovechados denominan vallas cinegéticas… ¡si sabrán lo que es una valla cinegética!

Visualización online



Desarrollo web: Alberto García | Diseño web: Mª José Cuenca