Biblioteca virtual fundación la sierra Biblioteca virtual fundación la sierra
Bienvenido a la biblioteca virtual de La Sierra

Un cuento que se hizo verdad

Titulo: Un cuento que se hizo verdad
Publicado: 23 del 09 de 2013

Categorías


Descripción

Iniciamos este curso con una obra original y manuscrita de Emilio Granero. Su título: Un cuento que se hizo verdad.
En año pasado por estas fechas iniciamos el curso trayendo el Poemilla de San Gil de nuestro ínclito Pepe Ciges; así que este año no queremos desaprovechar la ocasión para iniciar este nuevo curso trayendo una obra de Emilio, nada más y nada menos que en versión manuscrita y fechada el 1º de marzo de 1948.

Tal vez alguien se pregunte por qué esta insistencia. Sencillamente, porque la imagen que culturalmente se trasmite es que el autor en enguerino es Ciges – Granero. Y, claro, dicha imagen, además de ser falsa, manifiesta algo así como que cada uno de ellos, por separado, no hizo nada. Pues nada más falso.
Es cierto que ambos escribieron al alimón muchas cosas; pero no es menos cierto que cada uno de ellos mereció por parte de sus paisanos (bueno… del ayuntamiento de turno) algo más que un monolito para los dos…
Y como prueba, aquí va un botón… de los muchos que, gracias en este caso a la gentileza de la familia, iremos haciendo públicos en nuestra web para que ustedes los disfruten y, si alcanza los índices de audiencia, ser presentados todos esos botones, cómo no, en formato libro.
De ustedes depende. Por nuestra parte no va a quedar.
Con esta sana intención esperamos la respuesta de todos ustedes.

Visualización online



Desarrollo web: Alberto García | Diseño web: Mª José Cuenca