Biblioteca virtual fundación la sierra Biblioteca virtual fundación la sierra
Bienvenido a la biblioteca virtual de La Sierra

Tres culpables y un parte médico

Titulo: Tres culpables y un parte médico
Publicado: 01 del 10 de 2013

Categorías


Descripción

Portada: 

Aquellos que nos vienen siguiendo tienen clara conciencia de quién fuera don Fernando Palop, de su impronta en el desarrollo de nuestra parla, así como en la recogida de hechos y anécdotas ocurridas entre nosotros, especialmente referidas a los años 20 del siglo pasado.
Con todo, pensamos que muy pocos conocerán su faceta de autor comediógrafo, en la que siguiera a los grandes maestros de nuestra lengua y compañeros que fueran de profesión: gentes de la justicia, como el juez don Francisco Manuel Aparicio “El Solitario del Porchet” o el secretario de juzgado don Juan Bautista Sanchis.
La biografía de Fernando Palop ya fue publicada y quien lo desee puede cotejarla en nuestra Ciberbiblioteca, ahora queremos hacer referencia a su contribución a las letras enguerinas. En efecto, solamente en nuestra recopilación llevamos 11 Documentos con su firma, a la que habrá que añadir esta “pasá”, ya recogido en formato relato anteriormente, que suponemos y nos tememos que alguien cercano al mundo de la farándula fallera allá por el año 1980 debió acondicionarlo y prepararlo para ser llevado a escena.
Con la esperanza de que puedan disfrutar el humor de don Fernando se hace público en este formato escénico.

Visualización online



Desarrollo web: Alberto García | Diseño web: Mª José Cuenca