Biblioteca virtual fundación la sierra Biblioteca virtual fundación la sierra
Bienvenido a la biblioteca virtual de La Sierra

Relatos cortos

Titulo: Relatos cortos
Publicado: 22 del 12 de 2012

Categorías


Descripción

Portada: 
documento: 

Miguel Sanchis “Chato”

El día 13 de junio del 2.011, al amanecer, falleció, en la ciudad de Terrassa donde vivía con toda su extensa familia, uno de los más fervientes enguerinos que ha dado nuestra historia local. Por estas fechas habría cumplido los 90 años, pues había nacido en la Enguera de 1921, el mismo día de San Miguel. A los 13 años ya trabajaba en la fábrica Piqueras y Marín.

Cuenta él mismo que “De pequeño era muy observador”. Esta cualidad le acompañaría siempre. De ella tenemos testimonios en sus muchos escritos, tanto en los que nos habla de su vida personal (“Recuerdos de una vida”) como en los que cuenta cómo era la “Fabrica” en la que trabajó hasta los años cincuenta, cuando tuvo que emigrar con su familia (esposa y tres hijas) a Terrassa. Su extensa obra escrita constituye un legado inapreciable para los enguerinos de hoy y de siempre. Todos pueden comprobarlo en esta misma web, pulsando el nombre del autor.

Trabajador en la industria textil hasta su jubilación, nunca perdió su buen humor ni su calidad de buena persona. Se ha ido acompañado hasta el último momento por su mujer Teresa, sus tres hijas y yernos así como los muchos nietos y biznietos. Su tiempo fue fecundo. Los muchos que le hemos tratado guardaremos con cariño la riqueza que ha aportado a nuestras vidas.

En las campiñas de Enguera, cumpliendo su voluntad, reposan sus cenizas que esparcieron sus nietos.
Descansa en paz, Miguel.

Visualización online



Desarrollo web: Alberto García | Diseño web: Mª José Cuenca