Recuperemos los montes. Defendamos la vida

Titulo: Recuperemos los montes. Defendamos la vida
Publicado: 01 del 11 de 2013

Con esta presentación iniciamos la publicación de las Charlas/conferencias de los Cursos de Verano 2.013 de La Sierra, Fundación de la CV.
Lo hacemos con el texto de la pronunciada por Don Carlos Feuerriegel, Promotor y portavoz de la Asamblea de la Defensa del Monte público (Ayora).
En estos momentos, especialmente cuando de nuevo las Administraciones Públicas tiran al monte, pensamos es conveniente tener las ideas claras sobre varios aspectos, entre los que no son menos importantes definir:
.- ¿Quién o quiénes son los propietarios de los Montes de Utilidad Pública (MUP) de Enguera?
.- ¿Cuál es el papel de las administraciones públicas en la gestión, que no propiedad de dichos montes?
.- ¿Sólo existe una línea de actuación posible?
Tratando de informar para que cada enguerino tome sus decisiones sobre el tema, tras formar cada cual su propio criterio, La Sierra programó la Charla/conferencia cuyo texto íntegro hoy tiene el gusto de ofrecerles en Documento.

Por lo demás, como el Conferenciante en la propia intervención hacía referencia al Documento denominado “Declaración de Ayora”, La Fundación, sin entrar en otras consideraciones, espera ofrecerlo en la mayor brevedad posible, insistimos, tratando de que cada quien forme su propio criterio sobre la gestión y uso de los MUP.
Esperemos sirvan de utilidad, pues con esa intención los ponemos al alcance de todos.