Biblioteca virtual fundación la sierra Biblioteca virtual fundación la sierra
Bienvenido a la biblioteca virtual de La Sierra

Ramonet

Titulo: Ramonet
Publicado: 12 del 04 de 2014

Categorías


Descripción

Portada: 
documento: 

Presentación de Ramonet, el personaje
Para hacerles llegar la figura de nuestro personaje, así como su origen e idiosincrasia, nadie mejor que su autor. Y, aunque varias veces volverá sobre el asunto, tomamos sus propias palabras al inicio del relato. Se expresa así:
A mí me contaba mi gran amigo Pepe Ciges que, para decir bien dicha la palabra Bacora te tenían que haber bautizado en la pila de San Miguel, y que era la única forma de pronunciarla en nuestro vocabulario enguerino tal y como nuestros antepasados la pronunciaban. Por tanto, si encima que te bautizan, tu padre es campiñero y tu madre una mujer de las que, por aquel entonces, llamaban urdidora, te puedes imaginar lo que podía salir de la unión de los dos sino era un tipo como Ramonet, todo ingenio e imaginación, ganado a pulso, en principio, por los campos del lugar y, más tarde, por los montes del término.
Y de esta forma iniciamos las aventuras de Ramonet en sus primeros 8 episodios y que, como ya hemos repetido varias veces, no finalizarán este curso sino que deberemos retomarlas allá por el mes de septiembre.
Esperemos que ustedes las disfruten, al igual que lo hicieron con su compañero Miguelico

Visualización online



Desarrollo web: Alberto García | Diseño web: Mª José Cuenca