Biblioteca virtual fundación la sierra Biblioteca virtual fundación la sierra
Bienvenido a la biblioteca virtual de La Sierra

A modo de prólogo, y II

Titulo: A modo de prólogo, y II
Publicado: 27 del 09 de 2016

Categorías


Descripción

Portada: 

Lo lógico, tras la publicación de la 1ª entrega bajo el mismo título, es que se pregunten quién era Antonio Bolbaite, seudónimo de D. Antonio Muñoz Ferri.
Los datos para identificarle y describirle los tomamos de la solapa de uno de sus libros –Vicisitudes–. Allí leemos que nació el año 1928 en Bolbaite; se escolarizó en el pueblo desde 1934 [a los 6 años] hasta 1941, si bien él mismo afirma que en la época de la guerra la docencia fue “francamente deficiente”. Al finalizar la contienda, “dado que era en tanto que varón el hijo único, y sus progenitores necesitaban el auxilio de sus brazos para las labores de las tareas campestres.
Casa en 1953 con María Sanchis Bellver y prosigue en las mismas tareas hasta marzo de 1958, “fecha en que el matrimonio se trasladó a París… aprendió el oficio de albañil, cursó algunos estudios por correspondencia preparándose para ser artesano (pequeña empresa)” desde 1966 hasta finales de 1977 para regresar a España.
En el pueblo no ejerce profesión alguna pues se dedicó, además de cuidar algunos de sus campos, de modo especial a escribir “que fue desde siempre su pasión favorita”. Participa en el concurso de poesía de la Academié Europeenne des Arts, año 1991, en que le conceden el Diploma de Médaille D’or a diez de sus composiciones poéticas.

Visualización online



Desarrollo web: Alberto García | Diseño web: Mª José Cuenca