Mi amigo Paquito

Titulo: Mi amigo Paquito
Publicado: 15 del 03 de 2013

Con este trabajo de Miguel Ciges queremos hacer un homenaje al cazador enguerino.
Miles y miles son las socarronas anécdotas que se escuchan sobre la caza; centenares las familias que disfrutan y, algunas viven, de ella. Por contra, son millones y millones las noticias que nos atosigan sobre la defensa de los animales, contrapuestas a este deporte.
Ni es el lugar ni el momento para entrar en vanas discusiones. Hoy sólo pretendemos, gracias a la pluma de un ilustre enguerino, agradecer a esa benemérita Sociedad de Cazadores la ingente labor de educación y ciudadanía, plasmada en los Diez Mandamientos del Cazador, que ennoblecen nombres como el tío Enrique de las Almas, Tomás el Barraquero, Pepe Cerezo, así como a los sucesivos guardas de caza;... enguerinos todos de pro, que algunos han querido mantener en el olvido y desde la Fundación reivindicamos su bonhomía enguerina.
A todos ellos, fallecidos unos y vivos otros, les queremos honrar con un escrito, tomado de la Revista Enguera de 1.967.