Biblioteca virtual fundación la sierra Biblioteca virtual fundación la sierra
Bienvenido a la biblioteca virtual de La Sierra

Los Fuster, I

Titulo: Los Fuster, I
Publicado: 12 del 09 de 2016

Categorías


Descripción

Portada: 
documento: 

Es cierto que los textos de la Conferencias pronunciadas durante los Cursos de Verano, tradicionalmente, los hemos venido colgando en nuestra ciberBiblioteca durante el mes de Noviembre de cada año. Y mantenemos nuestro compromiso ¡siempre que sea posible!
Por qué decimos esto pues, sencilla y llanamente, porque la Conferencia de D. José Izquierdo Anrubia no nos cabe en una sola entrega. Bien es verdad que el tema Los Fuster: Una familia entre la ilustración y el liberalismo se las trae. Y tanto se las trae que es imposible entender nada de nuestra reciente historia y, menos todavía, de nuestra realidad actual como comarca natural: La Sierra.
Baltasar Fuster, el patriarca de la familia, nace en Sumacárcel, casa en Enguera con su mujer que era de Navarrés, se establecen en Benali, tienen ocho hijos y forman un clan que desembocará en la señorita Fuster y el no menos famoso Testor, diputado por nuestro Distrito Electoral a Cortes Nacionales. En otras palabras: los Fuster cubren el período que abarca desde los primeros años de mil setecientos hasta bien entrados los años de mil novecientos diez. Es decir, casi la totalidad de la Edad Contemporánea.
Mucho bocado para un simple documento de pocas páginas. Por ello se ha decidido repartirlo en 5 entregas: una cada mes. La de este mes corresponde al subtítulo: Los antecedentes, porque de alguna forma hay que iniciar…
Esperemos les guste, como cuanto hemos venido publicando de D. José, nos sigan y comiencen a entender cómo es que hayamos llegado a ser tan poca cosa como somos en la actualidad…

Visualización online



Desarrollo web: Alberto García | Diseño web: Mª José Cuenca