Biblioteca virtual fundación la sierra Biblioteca virtual fundación la sierra
Bienvenido a la biblioteca virtual de La Sierra

Los amojonamientos

Titulo: Los amojonamientos
Publicado: 10 del 11 de 2014

Categorías


Descripción

Mediante este trabajo que hoy reproducimos, tomado de la Revista Enguera, Don Miguel quiso prestar un servicio a sus paisanos; servicio en su calidad no sólo de profesional del derecho cuanto en su calidad de magistrado y enguerino.
Para los más jóvenes habrá que decir que durante el desarrollo del siglo pasado y parte del anterior, la Administración Central trató de ir “reconquistando” la propiedad de los montes. Por el contrario, quienes se habían dejado en el monte los riñones y alguna cosa más no estaban por la labor de quedarse mirando cómo le arrebataban la campiña o, en algún caso, alguna horgaleja o pinar…
En fin, que entre ingenieros, guardas de campo, guardias de montes, forestales… los enguerinos estaban acobardaos. Y aquí surgió, como quien no quiere –escondido entre las páginas de la Revista Enguera– este Documento.
Lean, lean y comprenderán el porqué del respeto y la admiración que tenían nuestros padres a Don Miguel: Fue el único capaz de poner las cosas en su sitio en medio de tanto funcionario avasallador.

Visualización online



Desarrollo web: Alberto García | Diseño web: Mª José Cuenca