Biblioteca virtual fundación la sierra Biblioteca virtual fundación la sierra
Bienvenido a la biblioteca virtual de La Sierra

José Santiago Garnelo Alda

Titulo: José Santiago Garnelo Alda
Publicado: 10 del 10 de 2014

Categorías


Descripción

documento: 

Próximo el CL aniversario del nacimiento de don José Garnelo Alda y desde nuestra web, en coincidencia en el LXX de su fallecimiento el 28 de octubre de 1.944 en Montilla, queremos ir preparando el acontecimiento que le relaciona de modo vital con nuestro pueblo.
Garnelo Alda nació en Enguera el 25 de julio de 1866. Recientemente, que nos conste, este ilustre enguerino ha desaparecido de nuestra bibliografía y, cuando lo hemos recuperado, lo ha sido por unirse a diversas conmemoraciones, pero nunca con base o causa en el pueblo donde vio la luz. Por ello, con tiempo suficiente, iniciamos la andadura para ir uniendo voluntades. No se trata de quien aparezca en la foto. Lo importante es que, siguiendo la imagen, se pueda realizar dicha foto que, lógicamente, la debe presidir su pueblo: Enguera.
Por ello a días del aniversario de su fallecimiento, insistimos: lanzamos el aldabonazo con tiempo suficiente. Avisamos que no estamos dispuestos a que pase inadvertida la efeméride, deseando que, por quien corresponda, se inicien los preparativos para que sea digna de tal hijo de nuestra Villa. Nosotros nos ponemos en marcha con este trabajo de Almela i Vives (publicado en la Revista Enguera de 1.961) y, como no queremos ir solos, esperamos no ser los únicos.

Visualización online



Desarrollo web: Alberto García | Diseño web: Mª José Cuenca