Biblioteca virtual fundación la sierra Biblioteca virtual fundación la sierra
Bienvenido a la biblioteca virtual de La Sierra

Fuster, y V

Titulo: Fuster, y V
Publicado: 02 del 12 de 2016

Categorías


Descripción

Portada: 
documento: 

Don José Izquierdo finaliza esta entrega sobre los Fuster con Antonio Fuster Verger –el más pequeño de los hermanos e hijos del patriarca Baltasar Fuster–, al que se le definió como persona de rango abolengo liberal y de ilustre linaje. Su entronque, por matrimonio, con otra de las familias enguerinas de gran ascendencia social: los Marín, cuyo suegro era, a la la sazón, abogado y consejero de Indias.
De Antonio se analizan en el Documento su condición de terrateniente, su actividad política…
Lógicamente, no podía ser de otra forma, existe un pequeño apéndice para Julia –vizcondesa de Miranda, esposa de D. Enrique Puigmoltó y Mayans y, en consecuencia, nuera del conde de Torrefiel– ¡a que vamos aclarándonos!
Pues, eso…
Don José nos ha permitido recorrer un impresionante pedazo de nuestra historia. Solo cabe preguntarle ¿de los otros hermanicos… qué? Esperamos respuesta. Nos ha dejado con la miel en los labios
Aunque lo impresentable, sí, de todo este esfuerzo y gran trabajo, D. José, es lo que se desprende, a saber, la sinvergonzonería de quienes –cobrando– no se ruborizan cuando escriben que ¡no existe documentación sobre nuestra Camarca! ¿no existe, no la buscan o, simple y maliciosamente, se han convertido en guardianes de los de siempre?

Visualización online



Desarrollo web: Alberto García | Diseño web: Mª José Cuenca