Biblioteca virtual fundación la sierra Biblioteca virtual fundación la sierra
Bienvenido a la biblioteca virtual de La Sierra

Fuster, II

Titulo: Fuster, II
Publicado: 28 del 09 de 2016

Categorías


Descripción

documento: 

La segunda entrega sobre los Fuster, que hoy hacemos pública, lleva por subtítulo, Baltasar Fuster y su encuentro con Cabanilles.
Finalizábamos la presentación de la serie, que fue extremadamente larga, estableciendo que mucho tiempo para un trabajo de divulgación de una larga y profunda investigación. Desde aquí queremos reconocer públicamente la labor que viene realizando D. José Izquierdo en pro de ponernos ante nuestra historia reciente –sí, de nuestra historia como Comarca– pues, frente a la visión de campanario, tan interesadamente cultivada, D. José nos coloca ante la realidad de una Comarca compleja y vertebrada que hemos hecho desaparecer entre todos.
Sí, entre todos nosotros… con el regocijo de los de siempre. El Valle del Júcar, La Costera, La Canal, Enguera y sus caseríos hemos sido una unidad que nos identificaba La Sierra, con un reparto de competencias, conexiones terrestres entre los núcleos que la componían, y la riqueza de una multicultura que no se ceñía, como raquíticamente pretenden algunos, a la forma o manera de hablar, cuando no de expresarse.
Sigan y verán cómo hemos ido desde lo que fuimos a lo que somos: un cúmulo de retales en el estercolero del territorio, sin comunicaciones, servicios sanitarios mínimos y, lo más grave, admitiendo que la forma de hablar es razón suficiente para quedar segregados unos de otros…

Visualización online



Desarrollo web: Alberto García | Diseño web: Mª José Cuenca