Biblioteca virtual fundación la sierra Biblioteca virtual fundación la sierra
Bienvenido a la biblioteca virtual de La Sierra

El santo de la Ramona

Titulo: El santo de la Ramona
Publicado: 18 del 12 de 2012

Categorías


Descripción

Portada: 

“Se trata de una casa enguerina normal, ni muy antigua, ni muy moderna: un comedor con mesa grande, siete sillas y alguna planta, cuadro, etc. en donde se va a celebrar un santo. Imprescindible un mantel para la mesa con puntilla de ganchillo o similar.
Por supuesto, en la mesa, tramuzos, cacahuetes, mejillones, pastas, cerveza, anís, coñac, un bizcocho y, si se quiere, algún detalle más. Además dos puertas: una que lleva hacia el interior de la casa y otra a la calle.”

Así enmarca nuestra autora el inicio de la trama de una familia donde dos hermanas, ya casadas, sortean la vida precisamente el día de la onomástica de una de ellas.
El resto del argumento… delicioso. Como lo es el estilo y la fuerza narrativa de que alardea, no sin razón, doña Amparo Garrigós, quien en cada obra supera a la anterior en todos los sentidos.

De Amparo ya hemos podido publicar varios de sus sainetes; así, para quienes no la hayan podido seguir, les cabe retomar los publicados en este mismo blog las referencias siguientes:
El traile de los botonetes, publicado el 15 de Noviembre del 2.011
Y el del olii!!!, publicado el 21 de Febrero del 2012
Y hoy éste que les presentamos, bajo el título de El santo de la Ramona, dedicado a María Marín, la Bienvenida, de quien afirma en la primera página que “tanto aprecié y de la que tanto aprendí”.

Visualización online



Desarrollo web: Alberto García | Diseño web: Mª José Cuenca