Biblioteca virtual fundación la sierra Biblioteca virtual fundación la sierra
Bienvenido a la biblioteca virtual de La Sierra

¿Qué Centenario tenemos a la vista?

Titulo: ¿Qué Centenario tenemos a la vista?
Publicado: 30 del 09 de 2015

Categorías


Descripción

Portada: 

El próximo mes de marzo es el Centenario del hundimiento, frente a las costas de Brasil, del buque correo trasatlántico a vapor “Príncipe de Asturias”, al más grande, moderno y lujoso de la época, al que algunos denominan el Titanic Español.
Oficialmente en él viajaban 600 personas a bordo, de los que solamente se salvaron 147.
Algo habrá que preparar para que, el día 5 de marzo del 2016, podamos conmemorar el hecho por el que nuestra Comarca pagó un alto tributo: Carrió, Argente, Garrigós… son apellidos que aparecen en los listados.
Nuestros mayores en su momento cumplieron y, entre otros actos, colocaron la placa recordatorio, visible en el Cementerio.
Por nuestra parte iniciamos el recorrido tomando dos textos: el de Enrique Boix, que pueden disfrutar, y de entre los muchos escritos espigados tomamos el siguiente: El viaje transcurrió sin novedad y con una absoluta placidez para la época del año en la que se encontraban. Pronto comenzaron a nacer historias de amistad entre los pasajeros, a intercambiar recuerdos y a hablar del futuro en América. En Cádiz había embarcado una pasajera sevillana de veintiséis años llamada Marina Vidal que habría de convertirse en la heroína de aquel viaje. Marina quedó fascinada con una joven pareja de recién casados que viajaban en segunda clase como ella. La esposa se llamaba Teresa Marín y había sido la maestra de la escuela pública de Enguera (Valencia). Los recién casados compartieron con la joven sevillana sus ilusiones de establecer una escuela en Buenos Aires.

Visualización online



Desarrollo web: Alberto García | Diseño web: Mª José Cuenca